Contrato de Compraventa de Terreno Ejidal Word 2024

Contrato de compraventa de terreno ejidal pdf

Un contrato de compraventa de tierras ejidales es un acuerdo que permite a las partes comprar o vender tierras (en un área designada por el gobierno) de una manera específica.

Los terrenos ejidos son terrenos colectivos y no se pueden vender o heredar y los órganos que lo regula son el comisario ejidal, el consejo de vigilancia y la asamblea. Por otro lado, la reforma de la ley agraria permite la venta de terrenos ejidales con ciertas condiciones.

La compraventa ejidal es un modelo de contrato de compraventa de terreno que se puede descargar de forma gratuita. Es una plantilla fácil de usar que contiene toda la información necesaria para redactar un contrato de compraventa de terrenos ejidal.

¿Cuántos tipos de terrenos ejidales existen?

En la actualidad existen tres tipos de terrenos ejidales y de los cuales solo un tipo es el que se puede vender, a continuación verifica la lista para que tengas una referencia y así puedas estructurar bien tu contrato de terrenos ejidal.

  1. Tierras con asentamiento humano: Estas son los terrenos ejidos que están netamente orientados al desarrollo de la vida social y la construcción de casas. Este tipo de terrenos ejidos no se pueden vender.
  2. Terrenos ejidos para el uso común: Los terrenos de uso común se utilizan generalmente para el desarrollo agrario y estos terrenos ejidos no se pueden vender
  3. Parcelas ejidales: Son parcelas individuales, cada parcela, pertenece a un ejidatario, lo que significa que este tipo de terreno ejido si se puede vender.

Los terrenos ejidos parcelados se pueden vender gracias a que la ley agraria sede los derechos a los ejidatarios de sus parcelas y se acreditan los respectivos certificados de derecho agrario, lo que permite usar sus terrenos para su propio veneficio.

Contrato de terreno ejidal descargar ejemplo Word

La plantilla de contrato de compraventa de terreno ejidal se puede personalizar fácilmente y traducir a cualquier idioma, se puede descargar en formato Word, lo que facilita que las personas la editen e impriman de forma fácil en casa o en la oficina.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *